lunes, 29 de agosto de 2011

PELIGRO LAMPARAS DE AHORRO DE ENERGIA


Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

ACTIVIDAD

-Realiza un grafitis… que exprese la anterior información.
 
-Consulta que otras características posee el mercurio.

 !RECICLANDO CUIDAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE¡

  Sabes cuánto tarda la naturaleza en degradar lo que nosotros tiramos?

a.      Un chicle masticado  
b.      Papel y cartón……
c.       Latas de refrescos (aluminio)….
d.      Diskettes (plástico y metal)….
e.      Encendedores  de acero y plástico …..
f.        Colilla de cigarrillos….
g.      Botellas y frascos de vidrio….
h.      Los aerosoles (estructura metálica)…
i.        Las pilas demoran más de…
j.        Los desechos orgánicos…


ELENIN ACOMPAÑADO DE GASES Y ROCAS

LA  CRISIS  NO  IMPORTA

La posible amenaza de un cometa que podría terminar impactando con la órbita terrestre vuelve a saltar a la luz tras comprobar los niveles de cianuro en el cometa Elenin, que se prevé que llegue a la Tierra en octubre.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y los de la Universidad de Hawaii, aseguran que existe una gran cantidad de cianuro de hidrógeno en el cometa Elenin. Este cometa es similar al cometa Hartley que se encuentra a una distancia de 1,07 UA (Unidades Astronómicas), es decir, la distancia media entre el Sol y la Tierra.

El informe de los científicos se basa en los datos medidos el pasado 31 de julio donde se pudo comprobar cómo los datos de cianuro eran muy similares a los datos recogidos del cometa Hartley el año pasado. A su vez, la NASA informó en noviembre de 2010 que la sonda Deep Impact, se acercó al cometa Hartley 2 donde se comprobó que no solo tenía altos niveles de cianuro, sino que el propio tamaño y la cantidad con la que explotaba era lo sorprendente.

Los científicos se echan las manos a la cabeza al comprobar que el cometa Elenin, muy parecido al anterior, se encuentra cada vez más cerca de la Tierra. Sin embargo, la cercanía total del cometa con el planeta no tendrá lugar hasta octubre, cuando se aproxime a 0,23 UA o unos 34,9 millones de kilómetros.

Según los investigadores de las universidades, el cometa no solo llevará gases, sino que arrastrará consigo un conjunto de rocas que, según los científicos, se precipitarán contra la Tierra atraídos por la gravedad terrestre
y tambien existe la posibilidad de que el cometa impacte en el mar.


Luis Fernando Uribe G..

miércoles, 10 de agosto de 2011

PRUEBA SABER ONCE

RESPONDER

1. Un equipo de sonido se encuentra prendido con el volumen al máximo. Se acostumbra a decir que este “sonido es alto”.
Desde el punto de vista de la física, esa afirmación es

Correcta, porque un sonido alto significa un sonido de gran timbre
Correcta, porque un sonido alto es un sonido de pequeña amplitud
Incorrecta, porque un sonido alto significa un sonido de gran frecuencia
Correcta, porque un sonido alto significa un sonido de gran intensidad

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I)

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

2.La aceleración gravitacional en la Luna es cerca de 1/6 de la aceleración en la Tierra. Si sobre la superficie de la Luna usted pudiera lanzar un balón hacia arriba con la misma velocidad que sobre la superficie de la Tierra, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sería correcta?
A. El balón tarda el mismo tiempo en alcanzar la máxima altura en la Luna que en la Tierra.
B. El balón tardaría seis veces más del tiempo en la Luna que el tiempo que tarda en la Tierra.
C. El balón tardaría seis veces más del tiempo en la Tierra que el tiempo que tarda en la Luna.
D. El balón tardaría 1/6 del tiempo en la Luna que el tiempo que tarda en la Tierra.

3.Un pesista levanta una masa m, ¿Cómo es la fuerza F que ejerce el pesista comparada con el peso que levanta?
A. F > mg
B. mg > F
C. F ≥ mg
D. F = mg

4.El mismo pesista levanta ahora la masa m desde la cintura hasta la altura de sus brazos extendidos, en total 120 cm, para lo cual realiza un impulso inicial de una vez y media la gravedad. Se puede afirmar que la fuerza F que debió realizar inicialmente para levantar la masa m se puede expresar mediante:
A. F > mg
B. F=mg
C. F ≥ mg
D. F < mg

Resuelva las preguntas 5 y 6 con base en la siguiente información:
La presión es la relación entre la fuerza ejercida y el área sobre la cual se aplica dicha fuerza. P = F / A En un líquido la presión P es proporcional a la profundidad H (P = dgH, donde d es la densidad del líquido y g es la gravedad). Si usted tiene dos cajas de vidrio, la primera es un cubo perfecto con arista de lado a y la otra caja tiene base cuadrada del mismo lado a que la primera y de altura 2a, si las dos cajas se sellan herméticamente y se sumergen hasta el fondo de una piscina,

5. Podemos afirmar que:
A. La presión total sobre la primera caja es mayor que la presión sobre la segunda caja, ya que si bien la base se encuentra a la misma profundidad que la segunda caja, su cara superior está más profunda.
B. La presión total sobre la primera caja es menor que la presión sobre la segunda caja, ya que la segunda caja tiene más área.
C. La presión total sobre la primera caja es igual que la presión sobre la segunda caja ya que ambas cajas se encuentran a la misma profundidad.
D. La presión total sobre la primera caja es la mitad que la presión sobre la segunda caja, por tener la mitad de su altura.

6. Si ambas cajas están hechas del mismo tipo de material, al llevarlas a una profundidad a la cual se lleva al límite la resistencia de este material, es más factible
A. que se rompa inicialmente la primera caja.
B. que se rompa primero la segunda caja.
C. que se rompa la primera o la segunda caja es cuestión del azar, es decir, resulta impredecible.
D. que se rompan simultáneamente las cajas.

7.En internet consulte la densidad de las siguientes sustancias en gr/cm3 . Acero, aluminio, bronce, cobre, hielo, hierro, oro, plata, platino, plomo, agua, alcohol etílico, benceno, glicerina, mercurio. y luego resuelve los siguientes problemas:
A.Un recipiente de aluminio tiene una capacidad interior de 96 cm 3. Si el recipiente se llena totalmente de glicerina, ¿Qué cantidad de glicerina en Kg llena el recipiente?
B.Cuál es la densidad de una sustancia, si 246 gramos ocupan un volumen de 33.1 cm3? pertenece esta densidad a las consultada en internet?
C.¿Qué capacidad debe tener un recipiente destinado a contener 400 gr de alcohol etílico?
D.¿Qué masa tiene un pedazo de hierro de 60 cm3?

8.Señale la respuesta correcta, aplicando teoria pendular :
A. Al aumentar la masa: -permanece igual el periodo del pendulo -aumenta la aceleración -aumenta el período
B. La Fuerza recuperadora: -es mayor al crecer la constante -tiene sentido contrario a la aceleración -alcanza su valor máximo en el centro
C. Con respecto a la energía del sistema: -es siempre constante -la cinética es máxima en los extremos -la potencial es máxima en el centro
D. La aceleración: -es máxima en el centro -es nula en el centro -tiene la misma dirección y sentido que la velocidad
E. La velocidad máxima: -no depende de la constante recuperadora -se alcanza en el centro de equilibrio -no depende de la amplitud

visita la pagina  fisica tk : digita  preguntas fisica 
-Entra al links  fisica general   pag. 1: guia 6,5 4  e informate de los cuestionarios sobre campos magnéticos, condensadores  y  electricidad.
- Pag. 3    Física 110 Guía de trabajo N° 5 : Problemas adicionales fisica 10, fisica 110